3IN1

3IN1 es una acción que parte de un objeto que el artista transporta consigo sobre una bicicleta. Este objeto es un accesorio que viene generalmente ubicado en distintos puntos de las ciudades para su uso público. La acción consiste en evitar una serie de normas establecidas y definir un espacio propio en el que poder aparcar la bicicleta donde se quiera, delimitando un espacio privado en el espacio público.

El objeto esta esmaltado en cobre, diferenciándose de los espacios de estacionamiento para bicicletas tradicionales, sugiriendo una calidad distinta que trata de ocultar su origen profano. En el espacio expositivo la pieza se convierte simplemente en un readymade modificado, recordando que Duchamp hace cien años atornilló una rueda de bicicleta a un taburete y lo convirtió en arte. El título de la obra, se refiere al hecho de que el objeto en realidad está destinado para tres bicicletas, pero en la forma en la que viene usada es exclusiva para solamente una bicicleta, la del artista. El título también se puede encontrar en la pared, en una apropiación del logotipo de una marca histórica de aceite para bicicletas que ha sido redibujado por ordenador e intervenido posteriormente de manera casi imperceptible con un rotulador.

Three in one. Soporte de tres estribos para bicicletas esmaltado. 100x35x25cm.
3IN1, fotografía de la acción realizada en las calles de Breguen (Austria). Impresión sobre papel fotográfico de alta calidad montado sobre aluminio, 50x35cm.
3IN1, fotografía de la acción realizada en las calles de Breguen (Austria). Impresión sobre papel fotográfico de alta calidad montado sobre aluminio, 50x35cm.
Detalle de la exposición en la Galería Lisi Hammberle, Breguen (Austria)
3IN1 logo. Impresión digital sobre papel fotográfico de alta calidad intervenida con rotulador, 70x50cm
Search