BALD (AS LOVE)

Afrontar los efectos del cambio climático desde el estado “hiper” del consumismo, puede resultar tan poético y paradójico, como que el presidente de los Estados Unidos de América, reclame un poco de calentamiento global para afrontar los duros inviernos del norte de su país.

Bald es calvo, como yo. Bald es sobre el consumismo íntimo, sobre pararse a observar la cantidad de objetos que consumimos y acumulamos y sobre la obsesión por la propia acumulación. Bald también es sobre el cambio climático y sobre la relación que estos objetos tienen con tal fenómeno. Es un archivo de las prendas que sirven para cubrir mi cabeza sin pelo, calva y acondicionada para sufrir todos los efectos de un calentamiento ¿global? La gorra, algo tan americano. Mayor radiación menos tiempo de revelado, gracias Donald.

Bald es una serie creada desde el cruce de lo digital hacia lo analógico, a partir de técnicas prefotográficas usadas primitivamente para documentar, en un gesto simbólico en el que el objeto representado, cuya función es la de proteger de la radiación solar, aparece gracias a esta misma. La reproductivilidad técnica juega en su propia contra en un proceso cuyo producto trata de ser único y original, en la lucha contra la copia en serie. Cada prenda cuenta una historia. A través de estos objetos se escribe una particular biografía. Cada uno de ellos se identifica con un momento preciso…

Cianotipos sobre papel Canson de 370gr., 25x35cm.

Search