Jamonjamonja

(Mala pata)

Pequeño comercio, mercado de abastos, supermercado, mall, Amazon …

Este trabajo plantea una aproximación crítica a las distintas maneras de consumir en la era hipermoderna, a la evolución del consumo y la venta de mercancía; del concepto de mercado clásico, a los nuevos lugares de venta como las grandes superficies o malls americanos y las plataformas de compra online. Un proyecto en el que se plantea una reflexión sobre la evolución de los hábitos sociales y de consumo, en el que se confronta el trato individual y cercano, frente al individualismo del consumo en la gran superficie y al consumo más individualista si cabe, con el que un click de ratón nos lleva a aceptar una compra sin movernos del sofá.

Jamonjamonja es una analogía irónica de la lógica hiperconsumista que cae por su propio peso, representada por una instalación de ocho patas de jamón realizadas en poliuretano y cemento, en la que el propio material utilizado nos remite la transformación de los hábitos de consumo que alteran a su vez la esencia del producto.

El trabajo pertenece a una serie de intervenciones realizadas por artistas residentes en Bilbaoarte en el Mercado de la Ribera de Bilbao, en el contexto de Arteshop 2017.

Jamonjamonja. Cemento, gel acrílico, poliuretano y cuerda de nylon. 8 piezas.
Search