LA CIGÜEÑA YA NO VIENE DE PARÍS (SOUVENIRS BASTARDOS)

La cigüeña ya no viene de París, viene directamente de China. También el souvenir ha sufrido los efectos de la globalización. El recuerdo, el trocito de “lo auténtico” para coleccionar ya ni siquiera se produce en el lugar visitado, se producen casi siempre bien lejos. Podemos comprar los souvenirs online, para que viajar? Quizá el souvenir también tiene sus horas contadas.

Este trabajo esta formado por una serie de piezas que parten de la remezcla y la manipulación de souvenirs auténticos hechos en Bilbao y Navarra, que pretenden indagar en la esencia del propio objeto souvenir, de su necesidad, su función y el sin sentido de lo global.

Este pequeño sub-proyecto pertenece al proyecto Donde estarán las patatas, la Coca-cola y la Fanta que actualmente se está desarrollando con la Beca de producción de artes visuales de la Diputación de Bizkaia.

Siamese Dreams (Gigante de Bilbao, Linda). Resina y aerosol (45x9x7cm.), peana de MDF y aerosol (70x25x32cm.)
Polos Gigantes -de San Sebastián- (Gigante de San Sebastián, Erromualdo). Resina, madera y MDF (5 piezas 29x8x5,5cm. aprox., pieza de madera 100x25x40cm.)
Search