Monocromos

Esta mañana caminando en modo tourista-flaneur, por las calles de Alicante me he dado de bruces con cuatro trajeados, engominados hasta las cejas, con aromas a colonia barata y tufillo a conjura especuladora. O quizá simplemente estaban en la pausa-café. Da lo mismo, cada vez sospecho más de la gente que lleva corbata con treinta y pico grados.

Este trabajo propone una mirada hacia los nuevos espacios de interés de los principales destinos turísticos. Espacios trasformados por el flujo turístico de masas y el contexto global. Una mirada a los lugares en los que lo oriundo va mutando para cumplir las expectativas de lo foráneo y donde el capitalismo, la supervivencia, lo autóctono y lo extraño conviven con la cámara del turista.

Monocromos es una acción simbólica con la que se pretende “limpiar” la ciudad de la contaminación visual generada por el exceso de actividad turística. Esta acción, realizada en Alicante, consistió en negociar con los propietarios de un restaurante la retirada durante un día, de una lona que publicitaba su actividad en pleno espacio público y sustituirla por una en blanco del mismo tamaño. Durante el período que duró la intervención, la lona retirada fue expuesta en Parking Gallery con motivo del puertas abiertas de la primera Residencia Aquemarropa.

El objeto fuera de su contexto original. Parking Gallery, Alicante
Search