STATEMENT

[…] “We seem not to be aware that we ourselves consign the sky its colour. We think that everything is pre-determined; however, we do play an active part in creating the reality in which we live.” James Turrell

My interest as an artist is focused on building a personal imaginarium based on the excesses of the hypermodern era. I am interested in comodities and brands to generate new forms from those existing, further than the usual representation of the commonplace. In the other hand, my work does also focus in some other effects of the hyperconsumerist vortex like the fenomena of the democratization of tourism, as an element of construction of contemporaneity. The city becomes an amusement park and for instance a souvenir is perfect object for the representation of this situation!

There is an effort in my research to interfere in that moment in which the viewer thinks the art experience has ended, to encourage the viewer towards a more engaged attitude, generating questions, doubts and uncertainty in everything that is set as a norm or as a pattern, through irony, sarcasm and recognised incoherences. The result is an ecletic work of readymades, experimentation with materials and the remix of the different forms generated by hiperconsumerism, that paradoxically adapt to the context of the white cube, the public space and the space for defiance and rebellion.

[…] “We’re surrounded by invisibility. That’s what I think art can do – make things visible.” Mike Kelley

[…] ”Parece que no estamos al tanto de que somos nosotros quienes damos color al cielo. Creemos que todo está predeterminado, pero realmente somos parte activa de la creación de la realidad en que vivimos.” James Turrell

Mi práctica artística se centra en la creación de un imaginario propio que surge de la exploración de los excesos de la era hipermoderna. Me interesan los objetos de consumo y las marcas como agentes que ejercen una influencia sobre el arte que va más allá de la representación de lo cotidiano y que sirven para generar nuevas formas a partir de aquellas que ya existen. Por otro lado, mi trabajo se dirige también hacia otro de los efectos de la vorágine hiperconsumista: la democratización del turismo, a través de una mirada a la ciudad convertida en parque de atracciones y el objeto souvenir como idea de representación de esta situación.

El esfuerzo que desde mi práctica artística e investigadora consiste en plantear cuestiones, dudas o incertidumbres sobre todo lo que se nos impone como modelo, sirve para modular un discurso con el que se incita al espectador a desarrollar una visión crítica, a través de la ironía, el sarcasmo, la incoherencia reconocida y los sentimientos encontrados, sin tratar de convencer ni adoctrinar, sino en mostrar, interviniendo en ese después en el que el espectador piensa que la experiencia artística ya ha acabado. El resultado pretende ser un trabajo ecléctico que camina entre el readymade, la experimentación con los materiales y la remezcla de las distintas formas del hiperconsumismo, y que paradójicamente, intentan adaptarse al contexto político del cubo blanco, del espacio público y del espacio para la rebeldía.

[…] “Estamos rodeados de invisibilidad. Lo que creo es que el arte puede hacer visibles las cosas.” Mike Kelley

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